Los softwares que generaron cambios

(TOMADO del twitter de @unfernandezmas

La historia del software está llena de revoluciones. Sistemas operativos, aplicaciones, servicios, protocolos, plataformas móviles, comunicaciones… ha habido grandes innovaciones a lo largo de los años que han marcado un antes y un después. Pero ¿podemos elegir una de esas revoluciones como la que más cambios ha provocado?

La decisión cuesta, y depende de la persona que lo piense. Hemos preguntado a los editores de Xataka y otros medios de Webedia España para que nos digan lo que, para ellos y ellas, es el software más revolucionario de toda la historia.

La elección de Antonio Ortiz: EXCELL. Es cierto que muchas de las piezas software compartidas en este artículo son más complejas, pioneras y usadas que Excel, pero quiero romper una lanza por las hojas de cálculo. Es el software profesional con más impacto en pequeñas y medianas empresas, el que más ha empujado una cultura de rigurosidad financiera y de orientación a datos. Después de él han nacido decenas de servicios que quieren conquistar uno de sus casos de uso. Si uno no sabe muy bien qué hacer o en qué formarse yo siempre aconsejo lo mismo: aprende Excel.

Seguir leyendo en: https://www.xataka.com/aplicaciones/esto-cambio-todo-software-revolucionario-historia-editores-xataka

Más artículos
Inicio 2023 – Info útil