Vivimos en una época en la que los procesos de digitalización han llevado a que tanto nuestros objetos como nuestras investigaciones se resuelven vinculados a plataformas. Vivimos en plataformas, buscamos pareja en plataformas, pagamos las cuentas en plataformas, buscamos alimento en plataformas, trabajamos e investigamos en plataformas 

En 2020, en plena pandemia decidimos organizar el primer Encuentro de investigadores de/en plataformas con investigadores participando desde Brasil, Colombia, Italia, Inglaterra y Argentina.

Hoy los invitamos a compartir y debatir sobre eso que ha pasado en los últimos 4 años en nuestras vidas y objetos de investigación.

Primera circular

La Cátedra Semiótica de las Mediatizaciones (UBA-FSOC-CCOM), el proyecto UBACyT 20020170100244BA Letra, imagen, sonido. Plataformas y redes sociales. Maduración, divergencias y convergencias de las mediatizaciones en la cultura actual y el Área de comunicación y artes escénicas (CCOM-FSOC-UBA) los invitan a inscribirse en el 2do Encuentro Internacional de Investigadores de/en plataformas a realizarse en modalidad virtual entre el 19 y 20 de Setiembre de 2024 y que será transmitido por streaming abierto por el canal de la cátedra Semiótica de las Mediatizaciones

El objetivo principal es generar un espacio de encuentro e intercambio de trabajo compartido. También que los avances en el conocimiento encuentren formas diversas de circular. Ya sea por la difusión del material audiovisual o escrito. Por eso en enero de 2025 se editará un libro digital con las investigaciones presentadas, que serán sometidas a referato por doble ciego. En consecuencia, se deberá entregar hasta el 1 de Setiembre de 2024 la ponencia en el formato que se informará en la próxima circular.

Pensamos también en la creación de un espacio de discusión entre equipos de investigación. Más allá de las salas virtuales de ponencias individuales, habrá salas dedicadas a poner en común las preocupaciones sobre la investigación entre equipos de diversas áreas del campo de la investigación social vinculada a plataformas.

Se admitirán trabajos de hasta 8000 palabras que sean síntesis de investigaciones concluidas, investigaciones en proceso que contengan algún resultado inicial, y/o avances de resultados de tesinas o tesis. Están invitados docentes, investigadores/as, tesistas, estudiantes y público en general.

El programa de actividades incluye:

  1. Mesas de exposiciones (ponencias)
  2. Presentaciones de publicaciones (revistas periódicas y libros)
  3. Encuentro de Equipos de investigación

Se admitirán inscripciones a las diversas actividades de forma paralela

Fechas clave

Presentación de resúmenes: del 5 de abril de 2024 al 10 de Mayo de 2024
Aceptación de resúmenes: Junio de 2024

Envío de ponencia: 1 de Setiembre de 2024

Envío de propuestas especiales: hasta el 15 de Mayo de 2024 al mail svidela@sociales.uba.ar
Publicación del Programa: Agosto de 2024

Para ver los videos de las jornadas anteriores: