La cátedra junto al proyecto UBAcyT código 20020220300193 denominado “Letra, imagen, sonido. Plataformas y redes sociales: las mediatizaciones estructurantes en la cultura
actual.” y la Asociación Argentina de semiótica invitan al Encuentro Mediatizaciones actuales. PErspectivas semiórticas que tendrá lughar en forma virtual los dias 7 y 8 de 2025. A continuación les dejamos el programa

-Suárez, Bernardo (UBA): “Murmullos en la red. Discurso, subjetividad y redes  sociales”

-Lapuente, Mariano (UBA): “El libro como activador de formas de socialidad  desplegadas en el espacio urbano y el espacio mediatizado”

-Porto López, Pablo (UBA): “La cuestión del free digital labor a la luz de la teoría  de la mediatización”

Coordinador/a: Ana Slimovich

-Koldobsky, Daniela (UBA-UNA): “Continuidades y discontinuidades en la  pintura de datos. El caso de Refik Anadol”

-Mussetta, Mariana (UNVM): “Algo nuevo, algo viejo, algo prestado. Revistas  académicas digitales de acceso abierto emergentes en la investigación artística”

-Olivares, Daniela (UDELAR): “Interfaces para la enseñanza del diseño en la  pandemia Covid-19”

Coordinador/a: Laura Iribarren

-Iribarren, Laura (UBA): “Inteligencias Artificiales Generativas y diseño gráfico:  representaciones y desafíos en la formación universitaria”

-Mendoza, María de los Angeles (UBA): “Inteligencia artificial (IA-AI):  aproximaciones socio-semióticas a sus metadiscursos ‘escolta’ en redes sociales”

Coordinador/a: Ximena Tobi


-Centocchi, Claudio (UBA): “¿Qué clase de modelos son las influencers virtuales  Shudu y Kami?”

-Slimovich, Ana (CONICET-UBA/IIGG): “La mediatización de la política argentina  en TikTok. Influencers políticos y candidatos”

-Gordyn, Germán (UBA): “Aproximaciones al universo hagovero: un estudio  sobre mediatización, cultura colaborativa y militancia política”

Coordinador/a: Mariano Zelcer

-Videla, Santiago (UBA-UNTREF-REDINPLA): “Estilos y chat de Inteligencia artificial. La presencia de verosímiles en las respuestas de interfaces de LLM”

-Cuesta González, Andrés (UBA-UNICABA): “Usos, prácticas y formas de  apropiación de la IAG por parte de adolescentes del AMBA: aproximación exploratoria desde una perspectiva sociosemiótica”

-Zelcer, Mariano (UBA-UNA): “IA en la publicidad contemporánea: audiencias, anuncios y el corrimiento del operador”

Coordinador/a: Pablo Porto López

Scroll al inicio